No hay comentarios todavía

Campamento de fútbol en Praga

 

El campamento de Praga se ha caracterizado por su movimiento, velocidad e intensidad alta con el balón. Estos han sido los puntos principales de los entrenamientos que han tenido lugar en el club Praga SK Dablice.

Los jugadores divididos en cuatro grupos de acuerdo a diferentes edades se entrenaron con gran intensidad y casi sin tiempo para descansar o beber, “Corre, corre, corre” les anima a correr Soriano, quién el miércoles les dá la bienvenida a la formación en compñí­a de Vladimir Smicra cuyo hijo también asistió al campamento.

Durante los entrenamientos, Soriano utiliza con soltura el inglés y no tiene miedo a mostrar su carácter. “La forma en la que lo hace, habría dominado a mi madre”, dice uno de los participantes del campamento.

Los entrenadores hablaban en español con la ayuda de traductores para explicar brevemente los principios de las academias de fútbol de los clubes de España.

Los entrenadores quedaron bastante sorprendidos porque en la República Checa el fúbtol juvenil dio paso en las canchas donde juegan los pequeños a jugar 5 + 1, y el efecto puede ser tal que aumente la rapidez de los chicos.

La tendencia nacional es que joven no se suele ver en el resultado, “Desde nuestra perspectiva, esta mal, ha perdido la competencia, el deseo de ganar” comenta Soriano, mientras les enseña a ganar y les enseña la filosofía del club.

“Estoy muy contento de como ha ido. Se han cumplido mis expectativas y me tranquiliza lo que estoy tratando de hacer, se debe capacitar a gran velocidad y gran intensidad” dijo Vasil Boev, ex entrenador de los equipos juveniles de Slavia.

Publicar un comentario